Surforama Valencia 2010


Cada año se celebran en Valencia y en Madrid sendas ediciones del Surforama, el festival de música surf instrumental de referencia en este país. Hace un tiempo, mi amiguete Mik Baro, encargado de la imagen del festival, me propuso colaborar con él en función de rotulista, y con éste que os muestro en este post ya es la tercera vez que le echo un cable.


Juan Diego, el organizador del invento, es fan de la gráfica surf de la primera mitad de los 60, y tenía muy claro desde el principio que el estilo de los rótulos tenía que ir por ahí. En realidad la carga conceptual de la gráfica viene en la ilustración de Mik... al menos todo el concepto que pueda haber en un gorilaco maraquero surfista!


Probamos con dos acabados diferentes, uno con algo de textura rota y otro más limpio. Finalmente optamos por el limpio, ya que había varios tamaños diferentes de reproducción y no queríamos liar más la cosa.



Una última nota, el logotipo de «Surforama» que aparece en la cabecera no lo hice yo, sino Mik a base de un diseño original de Leviathan. Gracias, Mik, entre otras cosas por las fotos del cartel.

1 comentario:

  1. Un trabajo fascinante. Vi el cartel el otro día en un bar y me quedé un buen rato mirándolo.

    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

Deja un comentario!