Ligaduras 2006


Hace ya unos cuantos años, junto a dos amigos, Marc y Ferran, montamos un colectivo tipográfico, Catalana de Tipos. Nuestra actividad más sonada era (ahora mismo está en stand by) un evento llamado Ligaduras, que consiste en un ciclo de conferencias, una serie de workshops y otras actividades paralelas sobre tipografía.





En la edición del 2006 me pedí hacer el programa-cartel. Es un folleto desplegable con el programa que, una vez abierto, por detrás funciona como cartel. Ese año el cartel estaba lleno de la versión tipógrafica de las estrellas del rock, con conferenciantes como Neville Brody o Gerard Unger. Pensé en darle un rollo de cartel de festival de rock'n'roll en plan años 50. El diseño queda dominado por un logo dibujado enorme, y debajo las cabecitas de las «estrellas». La paleta de colores es muy limitada, dos tintas, jugando con diferentes tramas.


Además de los carteles, hicimos algunas aplicaciones más, como camisetas, chapas, los tickets, etc.

Hace un tiempo me desvinculé de Catalana de Tipos, pero Marc sigue al pie del cañón junto a Carlos, a ver si nos regalan pronto otra edición de Ligaduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario!