Clases de lettering en IED Madrid

Hace unas semanas estuve en el IED Madrid dando unas clases dentro de su Curso de Especialización de Diseño de Tipografía. Eran unas clases de lettering que sirvieran de puente entre las clases de caligrafía de Oriol Miró y las de dibujo vectorial de Josep Patau (por cierto, dos grandes tipos y amigos míos).


Soy de la opinión que a hacer cosas se aprende haciéndolas. Así que desde el primer momento nos pusimos manos a la obra a dibujar letras con un objetivo muy concreto: diseñar a mano un logotipo para un grupo de música que el azar se encargó de asignar a cada alumno. Lo interesante del tema es que puede que te toque un grupo o músico del que seas fan o puede que no lo conozcas de nada, con lo que tienes que meterte en un universo estético ajeno a tus gustos para obtener un buen resultado.

Os pongo muestras de algunos de los trabajos. Podéis ver más imágenes en el blog del curso. Es la primera vez que hago este taller y la verdad es que estoy muy contento con los resultados obtenidos, juzgad vosotros mismos.


Fernando Fuentes


Giuseppe de Cesare


Juanjez


Yago Bolívar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario!