Cartel Born Losers



Los Born Losers, la banda barcelonesa de instro-surf garage fuzz 60's, vuelve al ataque después de un par de años de sequía, al menos con esta banda, porque los componentes de la misma son conocidos por tocar en unos cuantos grupos al mismo tiempo.

Born Losers tienen una cierta obsesión con las pelis de bikers de los sesenta. De hecho, la banda nació en las largas conversaciones acerca de este género entre Pau y Dani sobre el mostrador del videoclub en el que trabajaba el primero, y toma su nombre de una de ellas. Gráficamente, estas películas son muy baratas y macarras, así que a la hora de afrontar el lettering que me encargaron para el cartel de su próximo concierto lo que me vino a la mente es una palo seco muy dura pero al mismo tiempo dinámica.


El logo al que llegué después de varias idas y venidas tiene el movimiento de las típicas letras surferas pero sin el buen rollo de éstas. Recordad que los Born Losers no hacen necesariamente música sobre el sol de California, sino más bien sobre un tipo que se acerca en una bobber y te mete un cadenazo en la cabeza.


La aplicación en el cartel es muy sencilla: foto de rubia agresiva (prestada de The Hellcats y sugerencia de la banda) a la derecha, y logo e información práctica a la izquierda, todo con una palo seco (en este caso tipográfica). Blanco y negro muy contrastado en parte para seguir con la estética dura, pero también por una cuestión tecnológica. Os dejo una foto del cartel in the wild.

Si estáis en Barcelona el viernes 18 de junio y no tenéis plan, no vayáis al Sónar, que estará a tope. Mejor os vais al Sidecar, que por un módico precio tenéis un conciertazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario!