Coronas 100 Aniversario


No todos los días se celebra el centenario de un producto, así que Torres, para celebrar en el 2007 el 100 aniversario de su vino Coronas, pidió a extra! un packaging especial conmemorativo de la añada.


Entre las muchas propuestas que presentamos, escogieron la caligráfica. El 100 está hecho con una caña cortada y una técnica muy libre. La palabra aniversario es más controlada que el número, ya que la legibilidad era importante. Está hecha con pluma metálica en una itálica bastante angular y exageradamente inclinada para que se siguiera apreciando esta inclinación al aplicarla en diagonal. Al ser un producto distribuido por todo el mundo, hubo que hacer varias versiones, manteniendo el 100 pero traduciendo la palabra «aniversario» al catalán, castellano, inglés y francés.


El logotipo se aplicó no sólo en la botella, sino también en folletos, web, campañas publicitarias y cualquier aplicación que os imaginéis. Hasta en las corbatas de los directivos de la empresa lo he visto. Si me hubieran dado un centimito por cada vez que se ha reproducido este logo ahora mismo estaría escribiendo esto desde una isla polinesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario!